Importancia de la vacuna antirrábica.

Publicado el 15 de septiembre de 2020 por  / Sin comentarios

Campaña de vacunación antirrábica 2020.

La rabia es una enfermedad infecciosa producida por un virus, ataca al sistema nervioso de los mamíferos y puede contraerse en cualquier época del año. La rabia es una enfermedad transmisible a las personas (zoonosis).

No existe tratamiento contra la rabia, una vez que se presentan los síntomas suele ser letal por lo tanto, la prevención es la mejor herramienta para mantener protegida a tu mascota.


El virus de la rabia no solo se transmite por perros, en Europa las principales fuentes de contagio son zorros, murciélagos y perros importados ilegalmente desde el norte de África. La rabia esta presente en todo el mundo con miles de muertes al año por lo que prevenir es fundamental, sobre todo en la actualidad donde viajamos y se viaja cada vez más y con mascotas.

Poner la vacuna de la rabia a tu perro, aparte de ser un requisito legal, es un acto de responsabilidad para evitar que tu mascota se contagie, te contagie a ti o a tu familia y evitar posibles brotes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>