Los juguetes interactivos y sus beneficios.

Publicado el 5 de enero de 2021 por  / Sin comentarios

https://www.piensosraposo.es/1675-tm_thickbox_default/kong-wobbler-juguete-interactivo-para-perros.jpg

           Nos centramos a menudo en el ejercicio físico de nuestra mascota para conseguir que gaste su energia y descanse mejor sin embargo tan importante es el ejercicio físico como su estimulación mental y sensorial. Combinando ambas actividades conseguimos una mascota sana y equilibrada. Los juguetes interactivos son nuestras grandes herramientas para conseguirlo y en el caso de los cachorros nos ayudan además con su educación y desarrollo.

Son muchos sus beneficios:

– Reducen el aburrimiento, evitan la destrucción de otros objetos y el ladrido excesivo. Es importante en aquellas mascotas que tienen que pasar mucho tiempo solas.

– Controlan la ansiedad de nuestra mascota, principalmente a la hora de comer. Aprenden a mantener la calma y disminuye el estrés.

– Potencian sus sentidos, algo muy importante ya que en el hogar estos se encuentran limitados.

-Mejoran su inteligencia y desarrollan su imaginación ya que en muchas ocasiones se trata de adquirir una deliciosa recompensa.

                 A la hora de elegir el juguete interactivo es importante el tamaño del mismo, no debe ser demasiado pequeño porque podría tragárselo. Debe ser de un material resistente y elástico, que la mascota no pueda destruir al ver que no puede conseguir la recompensa. Es importante el lugar donde nuestra mascota jugará, si hay posibilidad de que quede encajado entre muebles o bajo el sofa puede pasar que se obceque en intentar recuperarlo y por el camino nos destruya el mobiliario, se puede evitar eligiendo una zona donde eso no pueda ocurrir, tapar las zonas donde se pueda atascar o atando el juguete con una cuerda.  

Atendiendo a las necesidades de cada mascota, tamaño, tipo de juego que le guste… ¡SIEMPRE HAY UN JUGUETE IDEAL PAREA CADA PELUDO!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>